Vista aérea de la urbanización de Cala Pi, una de las afectadas por la falta de servicio de correos. | Jaume Morey - Juan Socías

TW
18

La Asociación de vecinos de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas “Sa Torre de Cala Pi”, ha mostrado su gran malestar por la supresión del servicio de correos en estas urbanizaciones del municipio de Llucmajor, que afecta a las viviendas unifamiliares.

Los vecinos consideran que "el Ajuntament de Llucmajor no ha actuado con la debida diligencia en este tema y su falta de actuación ha perjudicado a los vecinos de las referidas urbanizaciones y a los negocios de Llucmajor. También ha incumplido el pacto obtenido con el servicio de correos y la asociación de vecinos por el cual construiría unas marquesinas a la entrada de cada urbanización para que se pudieran instalar baterías de buzones y de esta manera no tener que ir al municipio de Campos a recoger la correspondencia", señala en su comunicado la Asociación de Vecinos.

Según los residentes en estos núcleos del litoral llucmajorer, los más perjudicados son las personas de la tercera edad, que no tienen medio de transporte, pues no existe la conexión directa de transporte público entre Cala Pi, Vallgornera y Es Pas con el municipio de Campos, y este trayecto solo se puede realizar haciendo escalas. También señalan como principales afectados a las personas discapacitadas, los residentes sin medios de transporte, a los bancos, comercios y empresas de servicios y en general a todos los residentes de las referidas urbanizaciones, " que se veb obligados a ir al municipio de Campos para recoger la correspondencia y posiblemente ya realizaran sus operaciones bancarias, compras y contratarán servicios en el citado municipio vecino".

La Asociación de Vecinos 'Sa Torre de Cala Pi' ha calculado que la suspensión del servicio de correos obligará semanalmente al desplazamiento de unos 170 coches a Campos, en lugar de un vehículo a las estaciones de buzones que no han sido instalados "por incumplimiento del ayuntamiento de Llucmajor".

Asimismo, los representantes vecinales acusan al ayuntamiento de Llucmajor de dejadez en éste y otros temas relacionados con las urbanizaciones de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas, a los que "presuntamente considera vecinos de tercera categoría, a los residentes de las urbanizaciones de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas, y tenemos la consideración que merecemos". "Somos contribuidores natos a las arcas municipales, teniendo un ínfimo retorno de los impuestos recaudados en nuestra zona geográfica en servicios o mejoras de la misma". En su indignación los vecinos señalan que "en cambio (el ayuntamiento) no se olvida de nosotros a la hora de cobrarnos tasas, contribuciones e impuestos". Asimismo, la asociación de vecinos considera que el Ayuntamiento de Llucmajor no la tiene en cuenta, "como entidad representativa de los vecinos, dándose el caso de conseguir una cita con el alcalde o persona que lo represente después de un año de haberlo solicitado y después de muchas reiteraciones".