Vista de la zona hotelera de Palmanova. | Gabriel Alomar

TW
20

Los socialistas de Calvià han alertado este jueves del cierre masivo de hoteles en el municipio «que supone el cierre de la temporada turística más corta que se recuerda».

Para el PSOE esta situación provoca que la temporada turística, en muchas zonas, se está convirtiendo en 5 meses de actividad «lo que es una auténtica ruina para el municipio y muy especialmente para los trabajadores y trabajadoras».

Noticias relacionadas

Inidcan que hoteles como el Mallorca Rocks de Magaluf, el hotel Palmanova, el Honolulu o el hotel Palmira Isabela y el Santa Ponça Park de Santa Ponça ya han cerrado sus puertas esta semana y «se espera que en los próximos días cierren muchos otros, dejando el municipio prácticamente sin actividad».

Los socialistas recuerdan que ya han denunciado en numerosas ocasiones los efectos que tiene esta dinámica de «grave estacionalidad turística, que comporta cese de actividad, imposibilidad de cobrar prestaciones por desempleo de los trabajadores y trabajadoras, degradación del entorno, etc».

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista ha declarado que «nuestro modelo turístico camina hacia una actividad intensiva que no consigue buenos niveles de contratación, que no da oportunidades a un entorno comercial, de restauración y ocio, que con pocos meses de actividad y poco volumen de negocio no sólo no se renueva como necesita en ocasiones, sino que no llega a subsistir y va cerrando poco a poco». Badal añade que «las administraciones han de liderar acuerdos urgentes, en los que cerrar compromisos con empresarios, trabajadores, autónomos y políticos».