El presidente del PI, Jaume Font, ha regentado eeste popular bar de Inca durante tres años y nueve meses. | Pere Bota

TW
37

Jaume Font ha traspasado el popular bar Espanyol de Inca. El presidente del PI ha decidido traspasar el establecimiento a una empresa restauradora. Su intención es disponer de más tiempo para la política y preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Después de tres años y nueve meses al frente del bar que se encuentra en la plaza Espanya del municipio de Inca, Font y su mujer, que también regentaba el bar, terminan esta etapa.

Aunque el establecimiento ha cambiado de manos, «el bar Espanyol continuará ofreciendo los mismos productos a los clientes», dijo Jaume Font, que reconoció que «estar al frente del bar me ha permitido recuperar amigos y conocidos de mi infancia y de la época de estudiante en el colegio Sant Francesc de la ciudad».

Jaume Font se puso al frente de bar Espanyol de Inca junto a su mujer después de abandonar el Partido Popular. Y empezó el proyecto de poner en marcha un nuevo partido político que se dio a conocer como la Lliga Regionalista y que años después se convirtió en el PI tras la fusión con los miembros de Convergència per les Illes.