Un documental promoverá los valores de la Serra

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Maria Salom, y el director general de IB3, José Manuel Ruiz, durante la firma del convenio para producir el documental sobre la Serra.

La presidenta del Consell, Maria Salom, y el director general de IB3, José Manuel Ruiz, durante la firma del convenio para producir el documental sobre la Serra.

01-10-2014

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el director general del ente público de Radiotelevisió de les Illes Balears, José Manuel Ruiz, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para elaborar una serie de productos audiovisuales que contribuyan a divulgar los valores de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

Salom ha explicado que el objetivo de esta colaboración es, por un lado, que los ciudadanos de Balears conozcan y valoren porque la UNESCO declaró a la Serra Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural y, por el otro, elaborar un producto audiovisual de promoción turística de la Serra de Tramuntana.

El convenio firmado prevé la producción de una serie documental de nueve capítulos, que se emitirá en IB3 a partir de enero de 2015, y que acercarán a los espectadores a los 19 municipios de la Serra.
Estos documentales darán voz a sus habitantes que, en primera persona, narrarán cómo ellos y sus antepasados han contribuido a modelar el paisaje cultural.

Por otra parte, en cuanto a la vertiente de promoción turística de la Serra, se producirá un documental de 50 minutos en 4 idiomas para distribuirlo a televisiones nacionales e internacionales y a las entidades de promoción turística para difundirlo en ferias y otros eventos de promoción externa.

El coste total del proyecto que, además, prevé la producción de 19 videos de los pueblos de la Serra y un archivo de imágenes de 250 minutos, es de 356.290 euros, de los cuales el Consell de Mallorca, a través de Es Consorcio Serra de Tramuntana, aportará 200.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

50jastabe
Hace más de 5 años

JA! Ara el gerent d'IB3 seguint indicacions del seu "cap", contactará amb el gerent del Consorci Serra de Tramuntana per recordarl.hi que el seu germá, el Guillem, pot presentar ofertes per realitzar tota aquesta feinada de producció audiovisual. I jo pens, "ja que l'indústria audiovisual está tan mal menada i ja que el "cap" no fa mes que dir lo important que es aquesta vessant industrial per a Balears i ja que el Consell per mor de la fallida de TVM te un deute moral i económic amb moltes empreses audiovisuals i per a donar una mica de conort a tota aquesta gent, per que no fa un concurs públic i deixám de fer les coses com sempre?" Be, en una paraula, ja venen les properes eleccions i aixó se notará....

Valoración:1menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Y que hablarán ¿Castellano, Catalán o Mallorquín ?

Salar o no salar, necesitan asesoramiento lingüístico?

Valoración:menosmas

Zico
Hace más de 5 años

No sé para que sirve este "Consell Insular de Mallorca", francamente no lo entiendo. Este lunes fui hasta la Finca RAXA, con intención de visitarle y mi sorpresa fue que ÚNICAMENTE ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO, los martes y jueves, de 10,- a 14,- horas, cuando se supone que la mayoría de los isleños están trabajando. Todos los Museos y Lugares de Interés, suelen estar abiertos los domingos y festimos, para que los ESPAÑOLES podamos visitarlos, pero no, este "Consell" parece no pensar igual.

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

Venga ya, vamos a salvar IB3, les vamos a dar dinero hasta para ir a mear, se acuerdan de TV Mallorca pues eso me la quiten tambien a la IB3, total solo hay dos programas que se salvan de la quema y para eso no importan tantos millones

Valoración:1menosmas

Spanish citizen,
Hace más de 5 años

HAcen promocion turistica deMallorca ,los 200.ooo mil euros de dinero publico ,es para que los privados tengan beneficios ,siempre pagamos todos los tontos,asi funciona el PPprimero loprivado acosta de lo publico.

Valoración:1menosmas

HIPOCRITAS
Hace más de 5 años

Ahora resulta que el PP destructor de todo lo que no sea cemento, va a promover la Serra. Hipócritas, menos mal que en unos meses desapareceréis para siempre.

Valoración:3menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Tal vez promocione más una buena ficción o peli, enmarcada en la Serra, que los documentales públicos. Sin duda, ha de haber un poco de todo. Encuentro, sin embargo, el proyecto demasiado público y administrativo: una cadena pública financiada por el Consell.

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

"Valores" del banco malo,que va a dejar sin un euro las arcas municipales de Muro,con la venta de una nave que no vale lo que piden y que pagan los vecinos.Negocios entre Ayuntamientos y banco malo,una nueva fórmula para desplumar a los ciudadanos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1