Andratx es uno de los municipios que ha solicitado la revisión catastral. | Redacción Cultura

TW
2

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la resolución del Ministerio de Hacienda en la que se da a conocer la lista de municipios que habían solicitado la revisión del catastro para 2015 y que ha sido aprobada. Entre ellos se encuentran los municipios mallorquines fr Alaró, Andratx, Calvià, Campanet, Consell, Llubí, Marratxí, Muro, Sant Joan, Santa Eugènia, Santa Maria del Camí, Santanyí, Sineu y Vilafranca.

La actualización de los valores catastrales de los inmuebles urbanos repercute directamente en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero también afecta a otros como la plusvalía municipal, el IRPF o el impuesto de patrimonio, que se incrementan en razón de la nueva estimación fiscal.

Para la aplicación de los nuevos coeficientes del catastro es preciso que hayan transcurrido al menos cinco años desde la anterior revisión.

Además, la ley contempla que deben ponerse de manifiesto las diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron en su día de base para la determinación de los valores catastrales. Contra la resolución puede interponerse recurso ante la Audiencia Nacional.