Desde 2011, el departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha finalizado seis proyectos como la variante de Porto Cristo. | Guillem Mas

TW
7

El Consell de Mallorca dispondrá el próximo año de 25,1 millones de euros, seis millones más que en 2014, del convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento para ejecutar proyectos de carretera en la Isla.

Del total, 23 millones de euros se destinarán a obras y 2,1 millones a financiar las expropiaciones, según consta en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2015 que se ha presentado este martes en el Congreso.

La institución insular valora este incremento de la partida presupuestaria, ya que permitirá continuar con la ejecución de obras en las carreteras de Mallorca y avanzar en inversión pública en la Isla.

La cantidad no es todavía la asignada inicialmente al convenio de carreteras debido a las medidas de contención adoptadas por la Administración central, sin embargo, este dinero no se perderá y se reajustará al resto de anualidades.

Desde 2011, el departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha finalizado seis proyectos del convenio de carreteras: las variantes de Llubí, Porto Cristo y Son Servera, la mejora del enlace de la vía de cintura con la carretera de Sóller, la construcción de un túnel en la vía de circunvalación para descongestionar el acceso a la carretera de Manacor y un nuevo enlace de la autopista de Inca en las urbanizaciones de Marratxí.

Además, están en ejecución los tramos III y VI del desdoblamiento de la Ma-30 para crear la segunda vía de circunvalación de Palma; en breve comenzarán las obras del tramo II. También se ejecuta el acceso de la autopista de Levante en el Molinar.