Algunas zonas del municipio se qeudaron sin luz a partir de las siete de la mañana. | M. Joy

TW
1

El municipio de Deià estuvo este domingo más de 12 horas sin suministro de energía eléctrica. Esta situación la provocó una doble avería que sufrió la línea de Bunyola a Valldemossa, la misma que alimenta el pequeño municipio de la Serra.

Valldemossa también sufrió durante todo el día, desde primera hora de la mañana, paradas intermitentes.

El apagó total se produjo en Deià dejando de tener luz algunas zonas desde poco más de las siete de la mañana, como fue el caso de Llucalcari, que estuvo totalmente sin luz hasta pasadas las siete de la tarde.

En el núcleo de Deià la avería afectó a los abonados de forma diversa a partir de las nueve de la mañana y en algunas zonas del pueblo el apagón fue total hasta las 21.15.

Reclamaciones

La alcaldesa de Deià, Magdalena López, aseguró que el Ajuntament presentará «una reclamación» a GESA debido a que «aunque sea por causas fortuitas y la empresa se pusiera enseguida a reparar la avería, se han causado muchos perjuicios a los vecinos debido al tiempo que duró el apagón».

Por su parte, Gesa atribuyó ayer la avería a la tormenta y al hecho de que esta provocara dos incidencias durante el mismo día, «con lo que supone una reparación de este tipo en plena tormenta, lo que dilató los trabajos aunque estos se iniciaron de inmediato».