La presidenta del Consell de Mallorca ha visitado este lunes el municipio para ver de primera mano los distintos proyectos que se realizan.

TW
1

El Consell de Mallorca invertirá este año 727.156 euros en diversos proyectos de infraestructuras, ayudas sociales, culturales y deportivas en el municipio de Sa Pobla.

La presidenta de la institución insular, Maria Salom, ha visitado este lunes esta población para conocer de primera mano su situación, informa el Consell de Mallorca.

Salom y el alcalde de sa Pobla, Gabriel Serra, se han reunido con colectivos y asociaciones del municipio y representantes de los grupos de la oposición, para abordar distintos asuntos que afectan al municipio y el estado de las inversiones del Consell en este año. Una vez finalizadas las reuniones, la presidenta ha visitado las obras de sustitución y renovación de la red de agua potable y de pluviales, que se llevan a cabo en las calles ingeniero Mr. Green, Huerta de en Guinea y Solteros.

Estos proyectos tienen un coste de 248.604 euros, de los que la institución insular aporta 200.000 euros, mediante la convocatoria de subvenciones dirigida a las corporaciones locales para actuaciones de competencia municipal abierta por el departamento de Cooperación Local.

Entre las actuaciones más importantes que llevará a cabo el Consell en este municipio destaca la mejora de la red de carreteras, en el tramo Llubí-Sa Pobla, en la que el departamento de Urbanismo y Territorio invertirá 154.774 euros.

La Dirección insular de Residuos destinará 43.534 euros y otros 13.425 en actividades y proyectos relativos a la cultura y el patrimonio.

La mayor inversión la hará el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) con un importe de 298.182 euros, 10.523 de los cuales se destinarán a ayudas para personas en situación de necesidad urgente, y el resto, 287.182 euros, a la renta mínima de inserción.

Salom ha visitado la residencia de Huialfàs, que cuenta con 59 plazas, la mayoría para asistidos.