Una de las excavadoras derribando uno de los edificios del antiguo hotel ubicado en el Port de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha visitado este lunes junto al alcalde de Sóller, Carlos Simarro, las obras de demolición del hotel Rocamar, ubicado en el Port, y que se encuentran en su fase final.

El proyecto contempla el derribo de las dos edificaciones e instalaciones obsoletas que conformaban el antiguo hotel, que ya ha concluido, y que suponían un importante impacto paisajístico negativo en la zona. También se llevará a cabo la posterior restauración del entorno.

La inversión destinada a este proyecto es de 483.449,59 euros, procedente del Consorcio de la Bolsa de Plazas, una inversión que finalmente ha sido un 36 por ciento inferior al importe de licitación.

Los edificios e instalaciones del antiguo hotel Rocamar ocupaban dos parcelas situadas en la zona denominada Can Botana, separadas por un vial que conecta con la red de itinerario de la Ruta de Pedra en Sec.

Las actuaciones que se llevan a cabo son la demolición de las edificaciones e instalaciones existentes y limpieza de la zona con la correspondiente gestión de residuos. Asimismo, la restauración paisajística de los espacios ocupados por las edificaciones e instalaciones y adecuación del vial para acceso rodado hasta el transformador y acceso peatonal en el resto.

El conseller ha destacado que «es una buena noticia que la demolición ya sea una realidad». En este sentido, Martínez ha agradecido a Simarro «la gestión municipal realizada» en un proyecto que permitirá «recuperar una zona verde para el municipio».