TW
4

El Ajuntament de Felanitx ha decidido impulsar un ambicioso plan de choque contra el mal estado de las calles del municipio. Para ello, invertirá 1,5 millones de euros, de los dos millones de superávit, en mejoraras viales y de edificios públicos, en los núcleos de Felanitx y Portocolom. También se levarán a cabo actuaciones de menor cuantía en todo el término municipal, según explicó el alcalde Biel Tauler.

Las inversiones más destacadas corresponden a las calles de Portocolom Mare de Déu (136.000 euros), Duana (210.000 euros) y Lepanto (190.000 euros). En Felanitx, se repondrán las calles Sant Miquel (115.00 euros), Sant Nicolau (125.000 euros) y Costa i Llobera (120.000 euros). En todas estas vías la reforma será integral, es decir, serán dotadas de nuevo alumbrado, redes de alcantarillado y agua potable, aceras y pavimento asfáltico.

Otra obra será el ensanchamiento y mejora del camino que enlaza la rotonda del Cantó d’en Massana hasta el campo de fútbol Es Torrentó, aprovechando los terrenos que hace unos meses compró el Consistorio (la punta entre la carretera de Portocolom y el camino mencionado). Se aprovechará la obra para instalar una red de agua potable y de alcantarillado hasta el campo de fútbol. Se invertirán 115.000 euros más.