Los bares instalan barras en la calle durante la noche del Dimecres Bo, cuando la afluencia de público es intensa. | Elena Ballestero

TW
14

El Ajuntament d'Inca ha decidido finalmente permitir a los bares de la ciudad instalar barras y equipos de música en la calle durante la velada del Dimecres Bo. En una propuesta institucional aprobada este viernes por unanimidad de todos los partidos con representación municipal - PP, PSOE, Independents d'Inca y Més per Inca - el Ajuntament ha acordado autorizar esta actividad de manera excepcional durante la noche del Dimecres Bo.

Además, esta excepción será introducida mediante una modificación en las ordenanzas municipales de Ruidos y de Ocupación de la Vía Pública, de manera que quede recogida para todos los años venideros.

Noticias relacionadas

El alcalde de Inca, Rafel Torres, había anunciado la supresión este año de las barras y música en la calle durante la noche del Dimecres Bo, después de haber sido denunciado por un vecino por permitir que el ruido de los bares infringiera la normativa municipal. Esta cancelación de la "marcha" nocturna había sido recibida con disgusto por parte de los propietarios de bares, así como de los jóvenes de Inca, un colectivo que incluso había previsto celebrar una asamblea este viernes en el Casal de Joves de la ciudad para organizar acciones de protesta contra la decisión municipal.

Sin embargo, durante el pleno de este vierne el tema ha dado un giro. El grupo municipal Més per Inca ha presentado una moción que tenía como finalidad permitir esta actividad nocturna. Ante esta propuesta se ha hecho un receso del pleno y todos los grupos han llegado a un acuerdo para aprobar un texto más amplio que no dejara ninguna laguna legal.