Vista de la polémica Plaza Mallorca de Inca. | Elena Ballestero

TW
0

Aparcamientos Plaza Mallorca (que explota los aparcamientos) de esta infraestructura tomará medidas legales contra el Consistoriod e Inca por daños y perjuicios «por la sustracción ilegítima de las plazas de aparcamiento de la planta segunda por parte del Ajuntament».

Esta reacción se produce después que el alcalde de Inca Rafel Torres firmara un ultimátum de 10 días a las empresas que gestionan los aparcamientos de la plaza Mallorca para que abandonen las instalaciones.

Aparcamientos Plaza Mallorca también ha indicado que ha presentado un recurso de reposición para impugnar el acuerdo de pleno del pasado 25 de agosto mediante el que la Corporación aprobó liquidar el contrato de explotación de la instalación por lo que dicha empresa y Proneco (el concesionario oficial de la instalación) debían abandonar los bienes de dominio público.

Noticias relacionadas

Ante esta situación el socialista Virgilio Moreno insiste en «la puesta en marcha de una comisión de investigación. Necesitamos que el PP explique, más que nunca, lo que ha pasado con esta plaza desde el minuto cero».

Por su parte, Andreu Caballero (Més) también opinó que «el tema no está resuelto y es evidente que la gestión de la plaza Mallorca ha sido un perjuicio para los ciudadanos y aún estamos pendientes que se den las explicaciones oportunas».

Una vez que el Ajuntament recupere la gestión de la plaza Mallorca, está previsto que los técnicos municipales realicen un proyecto técnico para subsanar todas las deficiencias existentes en la obra que se realizó hace unos diez años. Un informe anterior evalúa los daños en unos 600.000 euros que, previsiblemente, tendrá que pagar el Ajuntament.