Momento de la presentación del nuevo programa ayer en Alcúdia.

TW
4

Este jueves se ha presentado en Alcúdia el programa «Compartim» que se ha ido desarrollando con Prodis, durante el verano y ahora seguirá en invierno. Ahora el área de Benestar Social del Ajuntament pondrá en marcha el proyecto de realización de un censo poblacional de personas con discapacidad en el municipio de Alcúdia.

La iniciativa del proyecto de crear este censo se hará a través de Prodis con la colaboración de todos los departamentos municipales, con la recogida de datos en centros escolares, fundaciones, asociaciones del municipio. También habrá una oficina una vez a la semana en las dependencias municipales de Ca Ses Monges, para dar a conocer la realidad de Alcúdia en relación al colectivo de personas con discapacidad. Con el censo como base se tiene previsto poder realizar propuestas y políticas encaminadas a satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad en el municpio y a sus familias.

La presentación contó con la asistencia de la regidora de Benestar Social Carme Garcia, el regidor del equipo de gobierno Juan L.González y de la oposición el regidor Joan G.Vallori. y con Pepa Jaume y Jaume Simó, representantes de Prodis, una asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades dirigidas a personas con discapacidad.