Alcúdia realizará un censo poblacional de personas con discapacidad

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Momento de la presentación del nuevo programa ayer en Alcúdia.

Momento de la presentación del nuevo programa ayer en Alcúdia.

24-09-2014

Este jueves se ha presentado en Alcúdia el programa «Compartim» que se ha ido desarrollando con Prodis, durante el verano y ahora seguirá en invierno. Ahora el área de Benestar Social del Ajuntament pondrá en marcha el proyecto de realización de un censo poblacional de personas con discapacidad en el municipio de Alcúdia.

La iniciativa del proyecto de crear este censo se hará a través de Prodis con la colaboración de todos los departamentos municipales, con la recogida de datos en centros escolares, fundaciones, asociaciones del municipio. También habrá una oficina una vez a la semana en las dependencias municipales de Ca Ses Monges, para dar a conocer la realidad de Alcúdia en relación al colectivo de personas con discapacidad. Con el censo como base se tiene previsto poder realizar propuestas y políticas encaminadas a satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad en el municpio y a sus familias.

La presentación contó con la asistencia de la regidora de Benestar Social Carme Garcia, el regidor del equipo de gobierno Juan L.González y de la oposición el regidor Joan G.Vallori. y con Pepa Jaume y Jaume Simó, representantes de Prodis, una asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades dirigidas a personas con discapacidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 5 años

Enhorabona pel projecte de realització d'un cens poblacional de persones amb discapacitat al municipi d'Alcúdia. Per cert,,em deman si l'edifici de l'Ajuntament d'Alcúdia ja és accesible o encara té els dos escalons a l'entrada principal sense un accés viable per a persones amb discapacitat física?? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:menosmas

Incluyeme Argentina
Hace más de 5 años

¡Hola! Somos Incluyeme Argentina (http://www.incluyeme.com.ar), el primer portal de empleo inclusivo para personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad en América Latina. Los invitamos a visitar nuestro portal. ¡Saludos!

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Si este censo va a servir para dar apoyo real a estas personas o a sus familias, me parece una excelente idea. Es lógico que para poner en marcha cualquier proyecto social de esta índole , antes hay que tener datos .

Valoración:menosmas

John Doherty
Hace más de 5 años

Elaborar un censo de personas con discapacidad es de dudosa legalidad. Si quieren datos para poder planificar desde el ayto. basta que pidan estadísticas a nivel municipal al Govern que es la administración competente y que las podría proporcionar sin revelar datos de carácter personal.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1