El BLOC de Felanitx exige la conservación del Sindicat

| Felanitx |

Valorar:
preload
El histórico edificio Sindicat se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

El histórico edificio Sindicat se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

10-11-2008 | Margalida Bonn

El BLOC de Felanitx ha denunciado que se ha incumplido un acuerdo del Consell para hacer cumplir la Llei de Patrimoni Històric al propietario del edifico Sindicat.

La formación recuerda que en el pleno del 25 de julio de 2013, el pleno del Consell de Mallorca aprobó una moción del Bloc per Felanitx que presentó el grupo Més. Esta moción, aprobada por mayoría absoluta apuntaba que «cumpliendo la Llei de Patrimoni Històric de les Illes Balears, instaba al propietario, el Sr. Ripoll a conservar i mantener de forma adecuada el edificio del Sindicat».

Según indica el portavoz del Bloc per Felanitx, Joan Xamena, «ha pasado más de un año y el Consell no ha realizado ninguna actuación para hacer cumplir la moción».

Y recuerda que «La misma ley indica en su artículo 33 que se puede ejecutar la expropiación de un bien si el propietario incumple sus obligaciones o si el inmueble esté en peligro de destrucción o deterioro, condiciones que cumple el Sindicat».

Recuerdan que el actual propietario compro el edificio en 1993, y apunta que no se tiene constancia de que haya realizado ninguna actuación para preservar o conservar el edificio, catalogado como BIC. Además alertan que en estos años el Sindicat, ha sufrido deterioro, abandono, falta de seguridad y actos vandálicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albon
Hace más de 5 años

També és vera que el Consell crea moltes obligacions de conservació, però no sol mollar molts de doblers en ajuts als propietaris. S'hauria d'arribar a un equilibri.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1