Los vecinos han colgado pancartas contrarias a la intención del Ajuntament de ceder el solar a una gran superficie.

TW
9

La decisión municipal de ceder para la instalación de una gran superficie comercial el solar de titularidad pública de la calle Cetre, donde actualmente funciona un aparcamiento y se sitúan las instalaciones sociales del club de petanca, está ocasionando una gran polémica en Sóller y un creciente malestar entre los comerciantes y también entre los usuarios de las instalaciones deportivas.

Al parecer, el malestar ya se ha hecho extensivo a algunos concejales del equipo de gobierno, según han señalado fuentes próximas al PP, por considerar que en la actual situación de crisis «no es el momento» de autorizar una superficie comercial que supondría un golpe importante para el entramado de pequeños negocios familiares. Algunos comerciantes próximos al PP, partido que ostenta la mayoría absoluta, ya han hecho llegar su protesta al alcalde.

La intención del equipo de gobierno, que preside Carlos Simarro, es sacar en breve a concurso la concesión de este solar por un período de 50 años. La empresa que se adjudique los terrenos deberá conservar las actuales plazas de aparcamiento y abonar al Ajuntament un canon anual que los técnicos han calculado que será de unos 3.000 euros mensuales.

También desde la oposición se ha criticado la iniciativa. Jaume Servera (Més) recordó que el alcalde «prometió a los comerciantes que no se autorizaría ninguna gran superficie en el municipio y por lo tanto les ha mentido de nuevo».