TW
2

Vecinos de Esporles han denunciado la presencia de vertidos incontrolados de residuos en la inmediaciones de la Serra de Tramuntana.

Avisan de la presencia de basura, escombros y restos de mobiliario sanitario en el Puig des Moro de Son Quint, una zona, que según los denunciantes, está afectada por la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aunque entre los vertidos hallados predominan cascotes de obra, también se han detectado restos de poda correspondientes a la tala de palmeras presumiblemente infectadas por la letal plaga de picudo rojo.

Según indican no es la primera vez que aparecen inodoros, sacos de escombros y bolsas de basura en las inmediaciones de los pistas forestales y caminos de montaña que conducen hasta la cima del Puig des Moro.

Aseguran que se han puesto en contacto en varias ocasiones con los responsables del Ajuntament d’Esporles para alertar de la presencia de vertidos incontrolados en este enclave de la Serra de Tramuntana, que retiren la basura esparcida y, sobre todo, estén vigilantes para que no se repitan tales hechos.