Momento de la visita de la presidenta del Consell al cementerio de Sant Joan.

TW
10

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, acompañada de la alcaldesa de Sant Joan, Catalina Gayà, ha visitado este miércoles el municipio para «conocer de primera mano la situación» del mismo, en el que la institución insular invertirá este año hasta 308.560 euros en diferentes proyectos.

Salom ha visitado la Casa Museo Pare Ginard, que este año pondrá en marcha el proyecto de la renovación museográfica y la creación del Museo y Archivo Oral de Mallorca en un proyecto que se llevará a cabo en dos fases en las que la institución insular destinará 30.000 euros en 2014 y 26.000 euros en 2015.

Asimismo, han destacado que la presidenta también se ha interesado por el estado de las obras de drenaje del casco urbano y las obras de adecuación del cementerio municipal.

En este sentido, han informado de que el proyecto de drenaje del centro del pueblo fue redactado por el Consell de Mallorca en el año 2009 y actualmente se ejecuta con una subvención del 100 por ciento del presupuesto por parte de la institución insular con un coste de 157.574 euros.

Según el Consell, el proyecto de adecuación del cementerio municipal, tiene un presupuesto de 157.574 euros, financiado también en su totalidad por el Departament de Cooperació Local del Consell.

Por otro lado, la administración insular ha destacado, además de los proyectos mencionados, la inversión de 12.000 euros para adaptar el planeamiento urbanístico municipal al Plan Territorial, y otros 12.000 euros para la renta mínima de inserción social.

Finalmente, la presidenta se ha reunido con diferentes colectivos y asociaciones de la localidad para conocer sus necesidades, repasando, entre otras, las aportaciones del Consell a la Asociación de Personas Mayores del pueblo, que este año ha sido de 4.700 euros.