Miquel Ensenyat, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
4

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat (MÉS), ha reconocido que tiene la intención de participar en las primarias de los econacionalistes para ser elegido candidato a encabezar la lista de la coalición al Consell de Mallorca en las próximas elecciones.

Ensenyat informó hace unos meses mediante las redes sociales que renunciaba a presentarse a la reelección al frente del consistorio de Esporles. Ahora ha dado a conocer su nuevo objetivo, fruto según dice «de un proceso de reflexión estival».

El actual alcalde repasa su intensa participación en el ámbito asociativo, y su responsabilidad municipal ejercida en los últimos diez años, pero también mira hacia el futuro, en un momento marcado por una «época de transformación profunda», con un modelo constitucional actual «totalmente obsoleto», que ya no responde a las expectativas de la mayoría de ciudadanos, y ni siquiera los representa.

«Tendremos que repensar una cosa nueva, decidir qué modelo queremos para nuestra sociedad, para nuestro país, desde la implicación y participación de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, y sobre todo sin miedo, con el coraje de poner el listón muy arriba», describe.

Miquel Ensenyat
Miquel Ensenyat

Miquel Ensenyat

Banbury (Oxford, Inglaterra), 1969. Diplomado en Educación Social. Ha sido alcalde de Esporles.