Concurs de trepitjar raïm a Binissalem Concurs de trepitjar raïm a Binissalem | Antoni Pol

TW
1

El equipo formado por Antoni Salas ‘Rebelde’, Pedro Comas ‘Anduga’, Joan Villalonga ‘Ros’ y Tomeu Rosselló ‘Bubuix’ volvió a ganar ayer el concurso de pisar uva, acto enmarcado en las fiestas del Vermar de Binissalem.

Los vencedores, que ya habían ganado el año pasado, y alguna edición anterior, consiguieron sacar más de 9 litros de mosto en seis minutos. El segundo y el tercer clasificado, a bastante distancia del primero, exprimieron algo más de 6 litros. Las prueba consiste en extraer de 50 kilos de uva la máxima cantidad de mosto posible en 6 minutos.

La uva que se empleó la aportó la bodega Can Verdura. En concreto eran 1.372 kilos de la variedad autóctona Manto Negro.

Este año participaron veinte parejas en la modalidad de adultos y otras diez en la de infantil. Los infantiles vencedores sacaron 2,13 litros.

El concurso alcanzaba ayer su 16ª edición. Había dos novedades: por un lado, de forma excepcional, no había premios en metálico; por otro, se estrenaron nuevos cubells (cubos) donados por la Denominació d’Origen y por varias bodegas del pueblo.