palma local abril martorell interpela a ib3 foto joan torres

TW
47

José Manuel Ruiz, actual director general de IB3, se perfila como sucesor de Manuel Onieva para encabezar la lista del Partido Popular en los comicios municipales del próximo mes de mayo.

Ruiz gana enteros en la carrera por la candidatura al Ajuntament de Calvià. Joan Thomas, gerente local del partido y de la empresa pública Calvià 2000, y la teniente de alcalde Cristina Tugores (hasta ayer los principales postulantes) renunciaran a postularse para brindar su apoyo a José Manuel Ruiz, que se convertirá así en un candidato de consenso. Sólo Esperanza Català sigue manteniendo su intención de luchar por convertirse en candidata. Sin embargo, no cuenta con demasiados apoyos, más allá del gerente del Ajuntament, Víctor Fernández.

José Manuel Ruiz vuelve al lugar donde inició su carrera política. Moderado y el dialogante, comparte cualidades con el todavía primer edil calvianer, Manuel Onieva. La dilatada experiencia política de Ruiz comenzó en los duros años de oposición a la exalcaldesa socialista Margarita Nájera. Más tarde formó parte del primer gobierno municipal de Carlos Delgado. Tras unos años en el sector bancario, Onieva lo recuperó para confiarle la dirección del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (Ifoc). Hasta la fecha ha ejercido el cargo de director general de IB3