El abogado Antoni Mir será el candidado de Proposta per les Illes a la alcaldía de Alcúdia. | Proposta per les Illes

TW
21

El abogado Antoni Mir ha sido elegido candidato a la alcaldía de Alcúdia por parte de Proposta per les Illes, después de las votación realizada este martes por la noche.

Mir, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el derecho laboral y Graduado Social, declaró dar este paso para para defender «aquello que quiero: mi pueblo y la gente que vive en el».

En cuanto al posible resultado de las elecciones, el candidato del PI ha asegurado que tanto él como sus compañeros de proyecto están «preparados para gobernar, pero también, para hacer una oposición responsable». De hecho, ha declarado que no cree «en las mayorías absolutas». «Aunque pudiéramos formar gobierno en solitario pensamos que es positivo buscar acuerdos y alianzas con el resto de formaciones», comentó tras su elección como candidato.

Entre los principales retos que se plantea, el candidato del PI en Alcúdia ha enumerado dos: «Habilitar una depuradora en condiciones para el municipio y parar la subida de las contribuciones».

Según Mir, «los vecinos de Alcúdia tienen que saber que el Ayuntamiento es su casa. Tenemos grandes funcionarios que hacen trabajo y que velan por el bienestar de la gente. Este es el espíritu de nuestro proyecto: asegurar su bienestar en unos momentos tan complicados».

Por su parte, el presidente del PI -Jaume Font- se ha mostrado totalmente satisfecho con está elección. Según éste, se trata de una persona «muy preparada y de prestigio» que entra a formar parte de un proyecto «centrado y moderado» que apenas empieza «un camino difícil pero posible».

Josep Melià, vicepresidente de la formación, ha tenido palabras de reconocimiento para Miquel Llompart, presidente del comité local de Alcúdia, «una persona generosa y que tanto trabajo ha hecho y continúa haciendo por nuestro partido».

Toni Mir
Toni Mir

Toni Mir

Alcúdia, 1956. Abogado laborista. Fue miembro del Consejo Consultivo y concejal del PP dos décadas atrás.