Més demana pluvials al carrer Solleric d'Alaró Més demana pluvials al carrer Solleric d'Alaró | Antoni Pol

TW
0

La calle Solleric de Alaró sigue sin disponer de la infraestructura necesaria para la evacuación de las aguas fluviales. El Ajuntament se comprometió a llevar a cabo dichas obras en 2010. Més per Alaró, en la oposición, exigió ayer al equipo de gobierno (Partido Popular) que acometa dicha actuación.

La calle Solleric, la única de Alaró sin pluviales, se encuentra en la parte este del núcleo urbano. El 12 de septiembre de 2006, una tormenta inundó la vía y causó serios daños materiales además de provocar la muerte de una vecina.

Unos días después de aquella tormenta, los vecinos afectados pidieron al Ajuntament que priorizara la construcción de la red de desagües. El Consistorio, gobernado entonces por el PSOE y UM, no aceptó la petición. Al año siguiente el Partido Popular ganó las elecciones y empezó a construir la red de alcantarillado excepto en la calle Solleric alegando que en dicha vía estaba prevista una promoción urbanística y que era la promotora la que debía ejecutar las obras.

«La gente de esta calle vive angustiada sabiendo que en cualquier momento puede volver a producirse una tormenta similar», indicaron ayer Mateu Marcús y Alexandre Forteza, miembros de la coalición ecosoberanista Més.