Catalina Riera, candidata a la Alcaldía de Manacor por el PI.

TW
20

El comité local del PI proclamó, el pasado martes por la noche, a Catalina Riera como candidata a la Alcaldía de Manacor, una vez Antoni Pastor anunciara su decisión de no repetir como cabeza de cartel por cuarta vez. El partido prevé realizar un acto público de presentación el próximo jueves 25 de septiembre.
Según ha podido saber este periódico, la elección de Riera no ha contado con el máximo consenso que cabía esperar. Algunos regidores del equipo de gobierno han expresado su malestar por los «hechos consumados» en la decisión, en lo que se considera un episodio más de las conocidas malas relaciones entre la ya alcaldable y un grupo de ediles. Además, en la reunión llamó la atención la ausencia del alcalde Pastor, entre otros.
Quien sí estuvo presente fue el presidente del PI, Jaume Font, quien destacó que la elección de Riera «reafirma la apuesta por un estilo de hacer política, con un aire fresco, desde los valores y desde la capacidad de servicio y que tienen como principales herramientas de trabajo el diálogo y el espíritu de consenso».
Proximidad
Por su parte, Catalina Riera manifestó que «el trabajo que se ha realizado estos últimos años es palpable y todavía puede ser más cercana, efectiva y con la ilusión renovada de buscar la victoria en las próximas elecciones municipales».
La candidata consideró que «el PI de Manacor tiene la obligación de crear una nueva cultura de hacer política con personas eficaces, honestas y ágiles desde el punto de vista de la gestión».
Riera entró en política como regidora de la mano del PP y fue expulsada en 2012. Actualmente es portavoz y delegada de Urbanismo y de la Escola de Mallorquí.