El apoderado de Sineu que vistió camiseta verde en las europeas se enfrenta a un año de cárcel

El socialista Antoni Gelabert declaró ayer en el Juzgado número 1 de Inca como imputado por un delito electoral

|

Valorar:

MARIA nadal /aNTONI pol

El apoderado del PSOE de Sineu, Antoni Gelabert, declaró ayer en el Juzgado número 1 de Inca después de que la Guardia Civil le denunciase el pasado 25 de mayo, día en que se celebraron las elecciones europeas, por llevar una camiseta verde de la plataforma Crida. Por este hecho, Gelabert se enfrenta ahora a una pena de entre seis meses y un año de cárcel o a una multa.

El socialista declaró ayer ante un funcionario durante una hora en lo que son las diligencias previas al juicio. El abogado de Gelabert, Pablo Martín, contó a la salida de los juzgados que «una vez que la junta electoral de zona dictó que las camisetas de Crida comportaban propaganda electoral, mi cliente entregó su acreditación como apoderado a la presidenta de la mesa. Aún así fue denunciado y hoy hemos pedido el archivo de la causa».

Apoyo

El socialista entró solo acompañado de su abogado, aunque a la salida de los juzgados fue recibido por un grupo de más de 50 personas que vestían de verde y que le quisieron mostrar su apoyo. Además de representantes de la Plataforma Crida y políticos como Cosme Bonet, Rafel Oliver o Virgilio Moreno (PSOE) y David Abril y Andreu Caballero (Més), el jubilado de Sineu estuvo rodeado de miembros de la Associació de Pensionistes i Jubilats de Balears y de Padrins Flautes que se mostraron muy críticos con el Govern encabezado por José Ramón Bauzá.

Jaume Bonet de la Associació de Jubilats sentenció que «el Govern lleva a cabo una campaña contra la libertad de expresión para suprimir a la gente». Por su parte, Biel Huguet de Padrins Flautes no se mordió la lengua a la hora de asegurar que «el Govern hace un abuso de poder y ahora todo son multas y prohibiciones». «Tenemos un gobierno imbécil que no quiere escuchar a nadie».

Por su parte, Antoni Gelabert agradeció el apoyo recibido y dijo que «ahora queda esperar que la justicia haga su trabajo». «El día de las elecciones no pasó nada extraordinario, aunque hubo malentendidos que se deben esclarecer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 5 años

la justícia està plena de jutges i fiscals que sols entenen i volen entendre la llengua castellana. normal la ràbia judicial contra els defensors de la nostra llengua, es el que cultiven entre ells.

Valoración:menosmas

*
Hace más de 5 años

en Matas condemnat a 9 mesos, i aquest senyor per una camiseta demanen 1 any??

Valoración:4menosmas

puff!
Hace más de 5 años

es tan sencillo como cumplir la ley... yo también le habría denunciado

Valoración:-8menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

Seguro que a éste sí que le caerá todo el peso de la ley.

Valoración:8menosmas

trinchas y casco
Hace más de 5 años

Pronto habrá que vestir de uniforme gris ya no se podrá vestir uno como quiera, gracias PP por quitarme en quebradero de cabeza por las mañanas del ¿que me pongo?

Valoración:6menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Vale, si llega a pasar esa desPProporcionalidad que en un futuro próximo se siente en un juzgado limpio a los responsables de semejante exageración y abuso contra este señor, y le indemnicen todos los daños y perjuicios, y les inhabiliten de por vida para ningún cargo público judicial, por tiranos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1