El apoderado que llevó una camiseta verde el 25M se enfrenta a una condena de hasta 1 año de cárcel

| Inca |

Valorar:
Toni Gelabert, a la salida de los juzgados.

Toni Gelabert, a la salida de los juzgados.

A. Pol

Antoni Gelabert, el apoderado de Sineu que llevaba una camiseta verde en las elecciones del pasado 25 de mayo y que fue denunciado por la Guardia Civil, ha prestado este martes declaración como imputado por un presunto delito electoral en los juzgados de Inca.

Unas setentas personas, entre representantes de Padrins i Padrines Flautes de Mallorca, de la Assemblea de Docents y miembros del PSOE y de MÉS, han apoyado a Gelabert.

El imputado ha declarado durante casi una hora ante un funcionario (no ante el juez). El fiscal no hay asistido. Gelabert ha explicado que cuando se conoció la resolución de la junta electoral que prohibía a los miembros de las mesas, incluidos los apoderados, llevar camiseta verde, él renunció a ser apoderado. En consecuencia, ha pedido formalmente el archivo de la causa.

Según explicó el abogado, el código penal prevé para un delito electoral penas de entre seis meses y un año de privación de libertad o bien la imposición de una multa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Jorge no existen los apoderados de una mesa electoral, grandes conocimientos los tuyos. Las mesas electorales las componen tan solo sus miembros, los apoderados son de los partidos no forman parte de ninguna mesa electoral. Que atrevida es la ignorancia.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Josep Miquel, dando clases magistrales de leyes ? presumiendo de preparación académica ? si es un simple estudiaste, al menos según su última versión, ha contado tantas mentiras que no sabe uno que pensar, que es estudiante de un colegio, que es estudiante de derecho de UIB que trabaja diez horas al día para una multinacional y gana 50 mil euros al año, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, sea cual sea la verdad, si es que alguna de sus versiones es cierta, es un pobre ignorante que va de culto e inteligente y ni siquiera ha terminado una carrera, aunque sea una carrera desprestigiada como todas las que se imparten en la UIB, Josep Miquel, por favor, aprovecha el tiempo, termina tus estudios y no pretendas dar clases de cosas que no sabes y para las que no tienes la suficiente preparación

Valoración:-3menosmas

.....
Hace más de 6 años

Cada dia el tenc mes clar que no vui ni el pp ni el psoe. Es lo mateix!!

Valoración:0menosmas

sentencia
Hace más de 6 años

La plataforma Crida no es cap partit politic.

Valoración:4menosmas

Injustilicia
Hace más de 6 años

Y a la tipa que le toco presidir una mesa e impidio el voto a los ciudadanos con camiseta verde, nola van a juzgar por abuso de autoridad?

Valoración:5menosmas

esteras
Hace más de 6 años

Cuanto le caera a CARDONA PP que se embolso 3 millones €.

Valoración:5menosmas

sancho tres
Hace más de 6 años

en pocas palabras: "ja hi tornará ". La privación de libertad, si es que le condenan, le vendrá muy bien para reflexionar sobre el "todo vale"

Valoración:-6menosmas

Cesc
Hace más de 6 años

A prision con estos indecentes,,, cabeza de partido. Matas munar y puyolet....quereis mallorca para saquearla....... Els catalana ens roban

Valoración:-9menosmas

jorge
Hace más de 6 años

le va a salir cara la tontería de la camisetita... otra vez pensar un poco antes hacer las cosas.

Veo que por aquí hay catedráticos, insultadores profesionales y expertos en todo, pero... ¿era tan grande la necesidad de esta persona en vestir una camiseta con lemas políticos en contra de un partido, el día de las elecciones, siendo apoderado de una mesa electoral? hay un momento para cada cosa, nadie dice que no pueda ponerse la camiseta que quiera, o que pueda vestir a topos rosas con florecitas verdes, por donde quiera (incluso veo algunos que dicen que fueron a votar con la camiseta verde por mucho que joda a no sé quien... jajajajaja!, mira que ha bajado el coeficiente intelectual por aquí)

El problema no es cómo vista este señor normalmente, en su casa o para ir a hacer el pino por el campo, sino como viste el día de las elecciones, siendo apoderado de una mesa electoral donde se debe dar una imagen de neutralidad y de confianza en que las ideologías de cada uno no interfieran en el desarrollo de la jornada electoral y el recuento de votos. Por eso precisamente es por lo que está imputado, porque después de ver las normas, después de ser advertido y parece ser, después de ver que iba a contravenir una orden de la guardia civil, siguió adelante.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

MGY1912 ¿te han engañado o eres un manipulador? En este caso de prohibido nada de nada, ninguna ley o norma lo prohíbe, se prohíbe la "publicidad directa" cosa que hacen todos con el cartelito de su partido, este Señor fue con la camiseta, nadie dijo nada y una señora va y lo denuncia, y resulta que absolutamente nadie sabía ni que hacer y tuvo que acudirse a la Junta Electoral. Yo he hablado con un miembro de la Junta Electoral de Baleares, es catedrático mío, y nos comentó que no había ninguna norma que prohibiera este caso, que el problema era que nunca había habido algo parecido y que optaron por lo que se llama "la calle de en medio" es decir que el lema podría considerarse INDIRECTAMENTE (no espero sepas que significa) publicidad (aunque el forasterote engominado también la hizo a la salida de votar) y que por tanto se la cambiara o se la girara para que no se viera el lema, pero que absolutamente nadie le prohibía ir vestido del color que quisiera. Yo por cierto fui a votar con esa misma camiseta y sin girar, y pienso ir todas las veces que me placa por mucho que os joda. Desde luego amigo no tienes ni p.i. de leyes, por tanto casi mejor dedícate a opinar de la Belén Esteban y el resto de la avi-fauna a la que adoráis.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7