En las horas punta de media mañana y del atardecer el bus que cubre el recorrido ha tenido una gran ocupación.

TW
2

Sin duda la playa del Trenc y ses Covetes sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la Isla, por ello desde el pasado uno de junio el Consorci de Transports de Mallorca puso en marcha una nueva línea (L-530) que saliendo de Palma realiza diferentes paradas en Can Pastilla y s’Arenal y acerca a los turistas de esta zona hasta las emblemáticas playas de Campos.

En estos tres meses según ha contabilizado el Consorci de Transports de Mallorca han sido 14.720 los usuarios de esta línea que a medida que ha ido pasando el verano los visitantes han ido conociendo la posibilidad de este transporte. Así el primer mes de funcionamiento fueron poco menos de 2.000 las personas que utilizaron este transporte público. En el mes de Julio la cifra se dobló hasta llegar casi a los 5.000 usuarios y en el mes de agosto el aumento volvió a ser de casi la mitad con más de 8.000 personas.

Se trata de unas cifras que para el gerente del Consorci de Transports, Rafel Oliver suponen un éxito al tratarse de una línea nueva. «La línea se puso en marcha con la intención de cubrir la demanda que teníamos de personas que querían desplazarse hasta ses Covetes y la playa des Trenc sin hacer uso de su vehículo privado. Esta nueva línea ha sido un éxito tal y como los confirman los datos de los viajeros registrados».

Al contraponer los datos de la L-530 con otras líneas ya más consolidadas como pueda ser la L-502 que va desde Palma hasta la Colònia de Sant Jordi vemos que las cifras aún son muy inferiores pero tampoco se pueden comparar al cien por cien ya que el núcleo de la Colònia ofrece muchas posibilidades más allá del sol y playa de los usuarios que van hasta ses Covetes. Así los usuarios que se han desplazado de Palma hasta la Colònia en el pasado mes de agosto han superado los 20.000. Esta línea de bus entre la capital y el núcleo costero de ses Salines desde el pasado mes de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014 ha sido utilizada por más de 85.000 personas.

Se trata de unas cifras que según señala Oliver son muy parecidas en el resto de núcleos costeros de toda la Isla, en los que se produce un incremento espectacular del número de usuarios del transporte público en los meses de verano. Después de este éxito de la L-530 ya se ha previsto su continuidad el próximo año.