El Ajuntament recuperó la gestión de la plaza Mallorca en el pleno del pasado mes de agosto.

TW
7

El equipo de gobierno de Inca (PP) votó en contra en el pleno de ayer de las dos mociones de la oposición que instaban a crear una comisión de investigación para esclarecer los hechos con la concesión de la plaza Mallorca y la adjudicación de la redacción del proyecto de remodelación del alumbrado público a cuatro empresas diferentes.

Según el regidor de Urbanismo, Felip Jerez (PP), «la oposición tiene libre acceso a los expedientes de la plaza Mallorca». Por lo que se refiere al tema del alumbrado, el edil dijo que «no tenemos ningún problema en que el secretario municipal y el ingeniero vengan a la comisión de Urbanismo del lunes para esclarecer todas las dudas que tenga la oposición».

De esta manera, el PP se negó a crear los órganos de investigación que pedían el PSOE, Independents y Més que lamentaron la negativa del gobierno local. Andreu Caballero (Més) consideró «imprescindible saber qué ha pasado con la plaza Mallorca», mientras que Virgilio Moreno (PSOE) indicó que «si el PP no tiene nada que esconder no se entiende que no apuesten por la comisión».

Àngel Garcia (Indi) que presentó en solitario la moción sobre la adjudicación del alumbrado, sentenció que «queremos respuestas a nuestras preguntas».