Fornalutx celebró su tradicional ‘correbou’

| Fornalutx |

Valorar:
bota

bou de fornalutx

bota bou de fornalutx

Con la máxima puntualidad y una duración de poco menos de media hora, ayer por la mañana se celebró el tradicional correbou de Fornalutx, protagonizado este año por un animal de pelaje castaño y de 300 kilos de peso que llevaba por nombre Violento y que no defraudó a los participantes.

Este año se puede destacar como característica de la fiesta una menor asistencia de público, salvo los jóvenes que ya estaban en el pueblo por haber participado de noche en la revetlla. De hecho, la afluencia de coches desde otros puntos de la isla fue muy baja y prácticamente se puede decir que un alto porcentaje de los participantes eran los residentes y los que habían permanecido toda la noche en el municipio.

El correbou transcurrió sin ningún incidente. Violento provocó algunas buenas carreras durante su bajada por la calle Arbona Colom y posteriormente en la calle de sa Font. Mostró carácter y no defraudó en absoluto a los aficionados ni tampoco al público que seguía sus evoluciones a una distancia prudencial. Las cuerdas, controladas por unos seis miembros de la comisión, mantuvieron el animal dentro de los límites de seguridad marcados por el director de lidia.

Poco más de 20 minutos después de haber comenzado la fiesta el toro, sano y salvo, volvía a subir al camión que lo había transportado al pueblo, para ser conducido al matadero, momento que fue celebrado con aplausos del público. Su carne será repartida estos días entre los accionistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

nofretsiquier
Hace más de 6 años

Disfrutar fent sofrir els animals, demostra els mals sentiments dels que d’això en fan festa. Es evident que es tracta de gent no ha cultivat valors com la solidaritat, que son persones egoistes que sols miren per ells, que no tenen compassió dels altres i que difícilment poden ser bones persones a les quals puguem admirar.

Valoración:-1menosmas

Picafortera enfadada
Hace más de 6 años

No ho entenc!!!!!!!, nos altres per la mare deu d'agost no podem emplear patos vius per les festes pero aquets si podem pasatjar un bon fermat per les banyes!!!!!!

Valoración:1menosmas

montse
Hace más de 6 años

para un ciudadano harto de hipócritas: los que van contra los catalanes ( o sea que son muy tolerantes) siempre usan toda clase de comentario tanto si son por causa del tratamiento de animales o demás para mencionar zu r a b i a contra lo catalán. Pues bien comentarista, una Cosa es comer pollos, Carne de vaca etc. etc. etc. y otra Cosa es hacerles sufrir. Ya que estos seres nos proporcionan la comida tendríamos que ser más respectuosos con ellos. Commer Carne de pollos, de cerdo de terneras etc. de animales que han crecido con una cierta libertad. Como por ejemplo aquí donde las ovejas pastan por el campo. Esto es lo que criticamos las personas repito las personas que respetan a estos seres y tambien a la naturaleza. Pero tú o Du. ha aprovechado este comentario para tirar una flecha envenenada hacia catalunya y los catalanes. Tipos como Du. no aprenderán nunca. Son los eternos de ayer.

Valoración:5menosmas

A un ciudadano harto...
Hace más de 6 años

Ciudadano harto de hipocresías: siempre me he preguntado si es posible autovotarse. Si tienes un momento te agradecería que nos enseñaras cómo se hace. Gracias majo.

Valoración:2menosmas

Nicho
Hace más de 6 años

Bienvenidos al nicho del facha. Por favor déjenos sus comentarios. recordamos que cada 100 comentarios entra en el sorteo de una fabulosa Águila de San Juan, imitación exclusiva de la alta Falange. Gracias por su visita. Hasta pronto

Valoración:3menosmas

Un ciudadano harto de hipócritas
Hace más de 6 años

Los mismos fenómenos/as que critican las fiestas de Fornalutx, utilizando frases altruistas en defensa de los animales como estas que vemos escritas más abajo:

-Que valents que son els joves de Fornalutx.

-Si los ataran a ellos por las astas seguro que no les gustaría en.

-Solo pienso de ellos lo malas personas que son.

¡Son los mismos que luego se comen a esos animales guisados, a la plancha o fritos!

Y llega hasta tal punto su hipocresía, que por un lado defienden a los toros, y por otro son los mismos/as que luego se manchan las manos de sangre para matar sin compasión ni escrúpulos a NIÑOS en gestación, argumentado todo tipo de incongruencia para justificar su crimen y su mezquindad.

Furnalutxenc ¡Buenas fiestas de toros y tradición de nuestros orígenes mediterráneos!

P/D Si se tratara de matar jabalíes como hacen los catalanes con ballestas, seguro que lo aprobarían. Es más eso lo aprueban!!!

Valoración:-5menosmas

furnalutxenc
Hace más de 6 años

Criticau sa festa però no teniu ni idea de quan va començar aquesta tradició ni perquè, ni s'importància que té pels que som des poble. Aquells als que vos preocupa s'animal, no passeu pena que no se li fa cap mal. Als que ho critiquen perquè identifica bous amb Espanya, que agafi barco a Catalunya....

Valoración:-8menosmas

Miquel Àngel
Hace más de 6 años

Que valents que son els joves de Fornalutx. No els fa vergonya?

Valoración:10menosmas

zooilogico
Hace más de 6 años

Sigamos luchando contra estros actos. juntos podemos.

Valoración:10menosmas

Cocodrilo
Hace más de 6 años

Si los ataran a ellos por las astas seguro que no les gustaría en.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5