Los ‘baladres’ fueron sembrados en 2007 en la mediana del desdoblamiento.

TW
10

Las adelfas está afectando seriamente el pavimento de varios tramos de la autovía Palma–Manacor. En concreto, la zona más afectada es el tramo que comprende desde la rotonda del Restaurant Es Cruce de Vilafranca hasta Manacor.

Por ello, los operarios del mantenimiento del desdoblamiento, por instrucciones del Consell, han iniciado su retirada inmediata de la mediana. Desde hace varios días, un carril desde Es Cruce dirección la capital de Llevant está cerrado al tráfico mientras se cortan de raíz los conocidos como baladres.

Estas plantas fueron sembradas en 2007 cuando se inauguraron las obras de la nueva carretera. Hace unos meses, los encargados del mantenimiento alertaron de que las raíces de los baladres comenzaban a penetrar en el pavimento del desdoblamiento. Y es que con los años, los baladres llegan a crear grandes raíces que, como en otros puntos de la Isla, llegan a destrozar embaldosados y zonas asfaltadas.

De todos modos, la retirada de las adelfas también tiene lugar en otros puntos de la autovía Palma-Manacor. Es el caso del punto cercano a Es Pineró, entre Montuïri y Vilafranca, así como en otros pequeños tramos con carácter puntual.