TW
3

La empresa mallorquina Matías Arrom Bibiloni SL (MAB) será la que llevará a cabo las obras de prolongación de la calle de Sant Jaume de Sóller, después de haber determinado la mesa de contratación del Ajuntament que ha presentado la oferta más ventajosa y obtenido la puntuación más elevada, tanto en el juicio de valor como en la oferta económica.

Las obras tendrán pues un coste de 530.000 euros, 100.00 euros exactos por debajo del importe base de la licitación.

Fue por este motivo que los técnicos consideraron inicialmente la oferta como desproporcionada (temeraria) requiriendo a la empresa para que justificase debidamente el bajo precio.

Reunida de nuevo la mesa, el ingeniero municipal explicó que la citada empresa «presentó la documentación justificativa de la oferta económica presentada previamente».

En la clasificación final del concurso, MAB ha obtenido un total de 88,67 puntos y por lo tanto, toda vez que ya ha depositado la garantía definitiva, se le ha adjudicado la obra.

La actuación del esperado proyecto de carretera comenzará en septiembre, dado que el Ayuntamiento debe justificar ya, dentro de este mes, los primeros gastos ante el Consell de Mallorca para poder cobrar la primera parte de la subvención bianual.

La actuación supone la realización de un proyecto del que se habla desde hace 75 años y que se ha tramitado durante las tres últimas legislaturas.