Imagen de una piedra del Mercat de l’Olivar con ‘raors’. | Jaume Morey

TW
1

En su primer día sobre las piedras de los mercados de Mallorca, el precio del raor se sitúo en valores máximos de 59 euros el kilo, como los ofertados ayer en algunos puestos del palmesano Mercat de l’Olivar. En el mismo espacio comercial, otros ejemplares se vendían a 54 euros el kilo y en el mercado de Santa Catalina rondaban los 49. Precios altos, pero, sin embargo, todavía alejados de las cotizaciones de años anteriores, cuando el kilo de raor ha llegado a rondar los 100 euros. Habrá que comprobar como se desarrolla la pesca de esta especie –cuya veda se abrió el lunes– para ver como fluctúan los precios.

Existencias

No obstante, el raor a casi 10.000 pesetas no impidió que en los principales mercados de la Islas se registraran buenas ventas. En el caso de l’Olivar, a las nueve de la mañana, media docena de puestos ofertaban raors y al mediodía solamente uno de ellos contaba con alguna pieza.

En otras zonas de Mallorca, como el caso de Inca, las pescaderías optaron ayer por no adquirir raors en la lonja hasta saber entre que magnitudes se mueve su precio.

Por otra parte, durante la jornada de ayer volvieron a contarse por cientos las embarcaciones de pescadores aficionados que se volvieron a hacer a la mar para capturar tan preciado pescado.