TW
1

«Lo de los módulos prefabricados es una situación provisional. Ahora toca al Govern construir el nuevo instituto. De hecho, en mayo pasado, dirigentes de la Conselleria d’Educació nos dijeron que comenzaban los trámites para hacer el nuevo edificio. Confiamos en su palabra», indican Pepa Verdaguer y Bernat Calafat, miembros de la junta directiva de la asociación de padres y madres del IES Santa Maria.

Como ha publicado este rotativo, los estudiantes de este centro iniciarán el curso con tres barracones en la calle de enfrente. El Ajuntament de Santa Maria puso hace cinco años a disposición del Govern un solar para hacer el nuevo instituto, pero la Conselleria aún no ha dado su visto bueno.

Pese a que el vecino IES Sant Marçal iniciará el curso con seis aulas vacías, los santamariers apuestan por un instituto en su pueblo. La prueba es que ningún estudiante de primero de ESO santamarier se ha matriculado en Sant Marçal ni el IES Marratxí si bien todos podían hacerlo. «Estamos unidos para conseguir el nuevo instituto», reafirman Verdaguer y Calafat. La creación administrativa del IES Sant Marçal y el IES Santa Maria se publicó el mismo día en el BOE. El primero fue inaugurado en enero de este año, el segundo aun no está proyectado.