Los vecinos de Capdepera se beneficiarán de la mejora económica del Ajuntament. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Capdepera se ha marcado como uno de las metas principales de esta legislatura el saneamiento de la economía municipal. Por ello desde hace dos años se tomaron una serie de medidas encaminadas a este objetivo. Ahora gracias a esta contención se ha eliminado de manera anticipada la deuda con las entidades de crédito por 1.167.740 euros que junto con otras amortizaciones suman un total de 2.153.125 euros que han supuesto un ahorro de 59.123 euros en concepto de intereses. Ahora se impulsarán nuevas medidas «en beneficio de los ciudadanos».

El alcalde Rafel Fernández (PSOE) explica que «el Ajuntament ha dejado de ser un municipio con una situación comprometida y se ha consolidado un cambio de tendencia. El endeudamiento se ha ido reduciendo en los últimos años gracias a las medidas impulsadas como la contención del gasto corriente y la política de austeridad implantada en todas las áreas municipales».

Según explican desde el Ajuntament «el objetivo es ahora que los contribuyentes empiecen a disfrutar de la mejora de esta situación económica. La mirada esta puesta en el IBI que ha generado cierta tensión en los ciudadanos».