TW
1

El departamento municipal de Medio Ambiente de Sóller ha mostrado su preocupación por una serie de vertidos incontrolados que se han detectado durante esta última semana en la bahía y que han obligado ya a cerrar y prohibir el baño en dos sectores muy localizados.

Dos empresas trabajaban ayer con carácter de urgencia para averiguar la procedencia de estas filtraciones que han sido denunciadas por ciudadanos.

Tal y como ya informó este diario, el pasado viernes se produjo una denuncia por malos olores en una zona próxima al Llatzeret del Port. Se trata de una zona poco utilizada por los bañistas pero muy cerca de la platja d’en Repic, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) intervino y ordenó el cierre de la zona.

El otro sector cerrado al baño es el conocido como playa artificial aunque en este caso los vertidos detectados no llegaron al mar pero la zona se cerró por precaución.

En el primer caso la empresa municipal de aguas ya ha descartado que se trate de una avería en la red pública por lo que ayer los trabajos se centraron en intentar localizar la fuga en algún emisario privado.