Mossèn Felip Guasp presidió el oficio presentando la reliquia a los asistentes.

TW
2

Los sollerics vivieron ayer intensamente la festividad de Sant Bartomeu, patrón del municipio, participando en los actos culturales y populares programados. El sentimiento popular tuvo su máxima expresión por la mañana con la celebración de un oficio religioso concelebrado por siete sacerdotes, todos ellos vinculados al Valle. Durante la celebración se veneró una vez más la reliquia de Sant Bartromeu que se conserva en el templo parroquial, una costumbre que en los últimos años ha recuperado su antiguo arraigo.

A la fiesta religiosa asistió también el pleno de la Corporación y, en representación del Govern, el vicepresidente Antonio Gómez. El acto tuvo un momento emotivo al recibir tres de los sacerdotes concelebrantes una sorpresa de parte de la parroquia por celebrar precisamente ayer el 50 aniversario de su primera misa. Se trata de los sacerdotes Felip Guasp, Bartomeu Suau y Ricard Janer.

Aniversario

Otro de los actos destacados de estas fiestas fue la celebración del 45 aniversario de la agrupación folklórica Aires Sollerics mediante una gran ballada popular en la plaza Constitució con asistencia de un numeroso público y de la agrupación, también local, Estol de Tramuntana.

Por parte del Ajuntament cabe destacar la inauguración, el sábado, de las nuevas instalaciones deportivas de Son Angelats, consistentes en un gran gimnasio que ofrecerá sus servicios al público desde este mismo mes.

Este año las fiestas han contado además con algunas novedades como fue la elección de las estética flower power en la gran verbena del sábado por la noche en la que participó mucho público.

Las celebraciones culminaron ayer ya cerca de medianoche con el correfoc del grupo Esclatabuzes que también estrenó espectáculo.