TW
3

El Govern balear talará las palmeras ubicadas en primera línea del paseo de Cala Bona, acordonadas desde hace unas semanas por parte de Port de les Illes, para garantizar la seguridad viaria. Así se decidió en una reunión mantenida ayer entre los técnicos de la Conselleria d’Agricultura así como los responsables de Ports.

Fuentes del Govern explicaron que «tras conocer los resultados de los análisis de estos árboles, efectuados por expertos de la empresa pública Semilla, no ha quedado más remedio que tomar la decisión de talarlos para mayor seguridad. Se ha intentado ver si se podían salvar pero no ha sido posible. De hecho, ya estaban siendo tratados. Las labores empezarán este lunes y se intentará que sea en el periodo más breve posible, a finales de semana podrían estar listos».

Los árboles están afectados por el picudo rojo. Según ha podido saber este periódico, los técnicos de Agricultura seguirán de cerca las tareas de la tala para averiguar con exactitud el estado de las mismas. En Cala Bona ha causado un gran revuelo el acordonamiento desde que hace unas semanas cayera una palmera provocando un herido. Ahora hay auténtica psicosis.

El Govern será el que asuma los gastos de la tala de los árboles.