El histórico militante del PSM de Pollença ingresará el próximo lunes en el banco el importe de la multa de 3.000 euros. | PSM

TW
56

Miquel Amengual, militante del PSM de Pollença, tendrá que abonar una multa de 3.000 euros por los incidentes acontecidos durante la visita del president del Govern balear, José Ramón Bauzá, a la sede del PP de Pollença (ahora cerrada) el 22 de mayo de 2012. Agotada la vía administrativa, Amengual, acaba de recibir la notificación oficial de confirmación de la multa y procederá el lunes 25 de agosto a realizar el correspondiente ingreso bancario.

Durante estos dos años, el militante del PSM ha presentado reiterados recursos que han sido rechazados por la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Interior. Durante el proceso ha aportado hasta ocho testigos cuyas declaraciones contradicen el atestado de la Guardia Civil.

Amengual está acusado de incitar a la masa y negarse a entregar su DNI a las fuerzas de seguridad. Él siempre ha alegado que no entregó el DNI porque no se lo solicitaron expresamente pero que le dio su nombre y apellidos al agente de paisano que le pidió que se identificara. Opina que se le abre expediente porque defendió a unos chicos a los que las fuerzas de seguridad les querían quitar el móvil. El atestado dice que Amengual no entregó su DNI y fue identificado «por otros medios».

La apertura del expediente contra Miquel Amengual generó desde sus inicios una gran respuesta social en el municipio. Se convocaron manifestaciones de apoyo y el PSM abrió una campaña solidaria para recaudar fondos que sirvieran para financiar los recursos y la multa.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), lamentó ayer la imposición de la multa. «Como le dije al propio Miquel Amengual en su momento creo que fue una situación coyuntural que se dio durante unos actos multitudinarios y no me gustaría que hubiera pasado lo que ha pasado», dijo.