Los alumnos de Bachiller y de FP serán los principales beneficiarios de la iniciativa. | Guillem Mas

TW
4

El municipio de Manacor acogerá un plan pionero que busca la convergencia entre la administración, el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional y las empresas de la zona. El objetivo es potenciar y dar respuesta a las ideas emprendedoras de los jóvenes. Esta propuesta ya se está llevando a cabo en diferentes ciudades de España con notable éxito bajo el modelo de smart city.

Así, el Ajuntament de Manacor participa de este proyecto que, basándose en las oportunidades de negocio en el entorno de las ciudades, quiere acercar empresas e institutos y facilitar el intercambio de necesidades.

La iniciativa, que se pondrá en marcha durante este próximo curso escolar, consta de cuatro fases. Implicar a las empresas, asociaciones, ciudadanos, institutos y técnicos municipales; establecer retos para potenciar la creatividad, definir los proyectos necesarios para Manacor y, en el desarrollo, contar con el apoyo de expertos para los mejores proyectos de innovación, creatividad y espíritu emprendedor.

Mediante talleres y puesta en práctica, gracias a la colaboración de la Administración y de las empresas del municipio, se espera mejorar los resultados de la enseñanza, sobre todo, en la formación profesional.

Ciudad inteligente

La mirada está puesta en el futuro pero con una fecha, el 2020, para presentar el modelo de ciudad que se desea entre todos los colectivos. Éste es el concepto innovador. Proyectar el municipio a nivel nacional e internacional como smart city, es decir, una ciudad inteligente o eficiente que se adapta, bajo a criterios de sostenibilidad, a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, enfocadas, también, en el tema de la enseñanza.

Desde la Delegación de Economía, Hacienda y Ocupación del Consistorio manacorí se muestran muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto que, todavía, está en fase de concreción. Por ello, en breve, la iniciativa acabará de coger forma y se presentará en sociedad como propuesta innovadora que canalice la creatividad en la iniciativa empresarial.