Los grafitis degradan la imagen de este enclave ubicado entre la Punta des Cavall y de s’Àguila.

TW
3

El Ajuntament de Banyalbufar condenó ayer los actos vandálicos en ses Pedres Planes, donde unos grafitis han erosionado la imagen del lugar.

El alcalde, Mateu Ferrà, manifestó que este tipo de actos «se carga el patrimonio natural que tenemos» y añadió que «es necesario activar medidas, el control de esta zona corresponde a la Guardia Civil del Mar, deberá vigilarse si la gente que circula por estos lugares está en posesión de productos nocivos para el medio ambiente como son los sprays de pinturas». Ferrà explicó que el Ajuntament no tiene competencias «por lo que es complicado aplicar medidas de control, además de tratarse de una zona de difícil acceso». También expresó su preocupación de que esta práctica pueda convertirse en una moda y se destruya la imagen de otros enclaves.

Noticias relacionadas

Por su parte, responsables del Museo de Ciencias Naturales de Sóller indicaron que el área afectada tiene un gran valor paleontológico y geológico. También han condenado los hechos, señalando que es un ataque a los valores naturales de la Serra.

Las pintadas aparecieron hace unos días en la zona de ses Pedres Planes, situada entre el Port des Canonge y Banyalbufar (entre la Punta des Cavall y de s’Àguila). Una de las grandes rocas del lugar fue blanco de grafiteros que realizaron tres pintadas en su superficie degradando la imagen de esta área.