El Ajuntament condena las pintadas realizadas en ses Pedres Planes

| Banyalbufar |

Valorar:
preload
Los grafitis degradan la imagen de este enclave ubicado entre la Punta des Cavall y de s’Àguila.

Los grafitis degradan la imagen de este enclave ubicado entre la Punta des Cavall y de s’Àguila.

El Ajuntament de Banyalbufar condenó ayer los actos vandálicos en ses Pedres Planes, donde unos grafitis han erosionado la imagen del lugar.

El alcalde, Mateu Ferrà, manifestó que este tipo de actos «se carga el patrimonio natural que tenemos» y añadió que «es necesario activar medidas, el control de esta zona corresponde a la Guardia Civil del Mar, deberá vigilarse si la gente que circula por estos lugares está en posesión de productos nocivos para el medio ambiente como son los sprays de pinturas». Ferrà explicó que el Ajuntament no tiene competencias «por lo que es complicado aplicar medidas de control, además de tratarse de una zona de difícil acceso». También expresó su preocupación de que esta práctica pueda convertirse en una moda y se destruya la imagen de otros enclaves.

Por su parte, responsables del Museo de Ciencias Naturales de Sóller indicaron que el área afectada tiene un gran valor paleontológico y geológico. También han condenado los hechos, señalando que es un ataque a los valores naturales de la Serra.

Las pintadas aparecieron hace unos días en la zona de ses Pedres Planes, situada entre el Port des Canonge y Banyalbufar (entre la Punta des Cavall y de s’Àguila). Una de las grandes rocas del lugar fue blanco de grafiteros que realizaron tres pintadas en su superficie degradando la imagen de esta área.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 5 años

Que venga El Tío de la Vara y se acababan las tonterías, zas zas, os voy a crujir !!!

Pero esta gente no respeta nada ni a nadie. Eso si pobres que tienen TODOS los derechos, Deberes ninguno.

Valoración:1menosmas

sorell
Hace más de 5 años

Que controlen los sprays que se venden en las tiendas y será muy fácil saber quienes han sido.

Valoración:10menosmas

sisto
Hace más de 5 años

Pues a buscar a los autores, o autor, y que paguen por ello, no creo sea muy dificil ya que por las forma de dibujo y comparando con otros ya realizados se puede identificar al responsable. de seguro a la policia o a quien corresponda debe tener sus archivos, e informes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1