Esta es la imagen que se encuentran las personas que acuden a ses Pedres Planes, uno de los mejores rincones de Mallorca.

TW
10

«Para hacer algo así hay que ser muy...». Vecinos de Banyalbufar, bañistas y propietarios de pequeñas embarcaciones que frecuentan ses Pedres Planes están indignados porque desde hace unos días han aparecido tres grafitis en una roca de la zona, situada entre el Port des Canonge y Banyalbufar, y más concretamente entre la Punta des Cavall y de s’Àguila.


Una de las personas que suelen acudir a ese punto de la costa explicó que «ses Pedres Planes es un lugar paradisíaco. La gente viene aquí porque es un placer nadar en estas aguas. Es uno de los lugares más bonitos de Mallorca, es un poco difícil el acceso a pie y la mayoría de personas vienen en barca, es una vergüenza que alguien haya hecho pintadas así en las rocas». «No hay palabras para describir a la persona que lo ha hecho, se debía creer que esto era un polígono industrial o una pared urbana y ha destrozado esta zona, porque a ver cómo se puede limpiar esto», agregó.
Otro navegante enamorado de Ses Pedres Planes se mostró muy cabreado por las pintadas: «Parece que los grafitis están firmados, a ver si se puede encontrar a la persona o personas que los han hecho, porque no sé en qué cabeza cabe venir aquí a hacer pintadas».

Vecinos

Vecinos de Banyalbufar y del Port des Canonge también han tenido constancia de que se han realizado grafitis en ses Pedres Planes, aunque muchos aún no los han visto en persona. Uno de ellos comentó: «Que aparezcan grafitis en ses Pedres Planes ya es lo último, los que los han hecho no tienen nada de consideración por la zona, hay que tener en cuenta que la Serra de Tramuntana está declarada como Patrimonio de la Humanidad y supongo que este tipo de cosas no hacen ningún favor para que los valores de la zona se mantengan». Las personas que han quedado escandalizadas por las pintadas coinciden en señalar que «los que han hecho esto deberían ser castigadas como corresponde, pero el daño ya está hecho».