TW
0

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha señalado este lunes que su formación está segura de que en la comunidad autónoma no se realizarán prospecciones petrolíferas, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señalara el pasado viernes que éstas no se llevarán a cabo si hay riesgo de impacto ambiental.

Ramis ha asegurado en un comunicado que las palabras del líder del Ejecutivo corroboran lo que «siempre ha defendido el PP balear», «y es que vamos a parar las prospecciones a través de los informes de impacto medio ambiental, que como sabemos, en Baleares son totalmente negativos».

De esta manera, Ramís ha aseverado que Rajoy «ha asegurado que si hay el más mínimo riesgo de impacto ambiental las prospecciones no se harán», y, según ha añadido, «los informes del Ministerio no pueden distar mucho de los informes de la Conselleria de Medio Ambiente balear, por lo tanto, estamos seguros de que las prospecciones no se harán».

Además, Ramis se ha preguntado, después de que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, haya incidido en realizar un frente común para rechazar las prospecciones antes el Gobierno Central, que «qué frente común hizo el PSOE cuando autorizó las prospecciones en aguas de Balears» en 2011.

Noticias relacionadas

Debido a esto, Ramis, ha pedido al PSIB que deje de «tratar de confundir a la ciudadanía, que tiene muy claro quién autorizó las prospecciones y quién las va a parar».

Así, ha recordado que «sólo un día después» de que se aprobase por unanimidad en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) de rechazo a las prospecciones, y en la que «se acordó adoptar medidas legales contra el Gobierno central en caso de que los informes de impacto ambiental fueran negativos para los intereses de Baleares», el PSIB formuló preguntas al Govern «obviando este acuerdo e insinuando, como siempre hacen, que el PP quiere las prospecciones, cuando saben que no es así».

Por esto, el 'popular' ha lamentado que «las peticiones de frente común e insinuaciones de ayudar a este Govern a hacer algo positivo para estas islas, cuando vienen de la izquierda, son sólo una pose de cara a la galería, que nunca llega a producirse porque ellos mismos sólo quieren poner palos en las ruedas».

«Desde 2011 el PP de Baleares se ha manifestado contra las prospecciones petrolíferas, cuando estaba en la oposición y desde que empezó a gobernar. El PP hace frente común con los ciudadanos de Baleares desde el minuto uno, con su presidente a la cabeza», ha añadido.