El jurado se reunirá en septiembre para valorar los nueve proyectos de la Pescateria.

TW
0

Nueve proyectos compiten para transformar la antigua Pescateria de la Plaça Major de Pollença en un centro multifuncional. El jurado del concurso de ideas convocado por el Ajuntament se reunirá a principios de septiembre para evaluar los diferentes proyectos de los que, hasta el momento, no ha trascendido ninguna información.

«La mesa de contratación ha abierto los sobres de la parte administrativa, pero falta abrir los sobres que contienen los proyectos técnicos, por lo que es pronto para decir en qué consisten las ideas», dijo ayer el alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía.

Cifre explica que «una vez se reúna el jurado en septiembre, expondremos los diferentes proyectos y evaluaremos de qué manera se puede hacer un proceso participativo».

Cabe recordar que la decisión del Consistorio de convocar un concurso de ideas para reformar el viejo edificio de la plaza despertó un sentimiento popular a favor de la conservación de este espacio y receloso contra una posible reforma.

El colectivo ciudadano Un tèntol per a la Pescateria , está formado por una treintena de intelectuales que suman más de trescientos apoyos a favor de la conservación del edificio original.

El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, se comprometió a abrir un proceso participativo antes de decidir el futuro de la Pescateria. Incorporó además un dossier a la documentación del concurso que transmitía el parecer de este colectivo.

El Ajuntament invitó a participar del concurso únicamente a arquitectos pollencins o con experiencia en el casco antiguo de Pollença.