La cala podrá volver a ser visitada, una vez que se ha reforzado el talud.

TW
1

La playa de Banyalbufar levanta hoy su cierre después de estar clausurada un año a causa del peligro de desprendimientos en la zona, provocado por el deterioro del talud y de la malla protectora.

Así, hoy, entre las 09.30 y las 10 horas se procederá a la apertura de Cala Banyalbufar para que pueda volver a ser utilizada por vecinos y turistas, una vez han finalizado los trabajos iniciados hace unos dos meses para garantizar la seguridad del lugar.

El Ajuntament realizó ayer un bando anunciando la apertura de esta área costera, en el que también pedía disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar las obras.

El peligro constante de desprendimientos obligó, a principios de agosto del año pasado, a cerrar la zona y a buscar soluciones duraderas para poder reabrirla lo antes posible y con todas las garantías de seguridad, ya que la emblemática playa es uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Los trabajos, sufragados por el Gobierno central con un presupuesto de más de 700.000 euros, han consistido, principalmente, en estabilizar el talud y en sustituir la antigua malla existente y el sistema de red de cables de acero.