TW
26

El Ajuntament de Campos ha declarado la guerra al botellón y al consumo de alcohol en la vía pública. La Policía Local y la Guardia Civil velarán durante todas las fiestas de la Mare de Déu d'Agost por el cumplimiento de la ordenanza general de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana que se aprobó en mayo de 2013 y que contempla sanciones de 900 hasta 1.500 euros.

El primer día de actuación será mañana sábado, 9 de agosto, durante la celebración de la fiesta 'revival', en la que, según la policía, se producen alteraciones del orden público y consumo de alcohol en las vías públicas. Por ello, agentes de ambos cuerpos vigilarán las entradas al pueblo y el interior del casco urbano para evitar estas actuaciones.

Además, se velará por el cumplimiento de la prohibición del consumo, venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad; así como el consumo en los espacios públicos. En consecuencia, según la nota de la Policía Local, «queda prohibido el consumo de alcohol en calles, caminos, carreteras o cualquier otro espacio municipal».

Desde el Consistorio se apunta que estas medidas preventivas tienen como objetivo «que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta, sin que haya que lamentar incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol, sobre todo por parte de menores de edad».

Sanciones

A parte de las sanciones previstas, los agentes también llevarán a cabo, en todos los casos, la decomisación de envases y recipientes que contengan bebidas alcohólicas.

Aunque estas prohibiciones son de obligado cumplimiento durante todas las fiestas de la Mare de Déu d'Agost, la fiesta 'revival' de este sábado y la Revetla Jove del jueves 14 son los dos días en los que la vigilancia y el control serán más extremos.

De este modo, Campos quiere poner fin a los excesos provocados por el consumo de alcohol, el ruido en las calles que afectan al descanso de los vecinos así como la suciedad en la vía pública. Unas medidas que cuentan con el apoyo vecinal, ya que así se restringe el consumo de alcohol en el recinto donde se organiza la fiesta en cuestión.