TW
2

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha denunciado al centro de salud PAC por la ausencia de personal y servicios médicos que han sufrido varios de los ciudadanos del municipio.

Los hechos se han repetido ya dos veces durante el mes de agosto: el domingo día 3 y el miércoles día 6.

En ambos casos, la UNOC (Unidad Nocturna) de la Policía Local de Capdepera reclamó los servicios del médico del PAC y tuvieron que asistir a la negativa por parte del personal, motivado por la no-presencia de un médico durante este turno. En ambos casos, los heridos tuvieron que esperar a una unidad UVI que llegase al municipio, con esperas que se alargarón más de una hora. Uno de los incidentes se trataba de una fractura craneal.

El Ayuntamiento ha presentado un escrito a la coordinadora de sevicios de salud del municipio para que se den explicaciones pertinentes y también ha elevado una queja a la Conselleria de Salut, dirigida al consejero Martí Sansaoni y al Servei de Salut de les Illes Balears, a nombre del director general Miquel Tomás Gelabert; con el fin de que tomen conciencia y depuren responsabilidades.