Momento en que los regidores votaron el nombramiento de Guillem Sagrera.

TW
1

Guillem Sagrera, conocido principalmente por la construcción de la Llotja de Palma y por su intervención en el edificio del Castel Nuovo de Nápoles, ha sido nombrado, por unanimidad, Hijo Predilecto de Felanitx en el pleno del pasado lunes. En 2004 ya fue nombrado Hijo Predilecto de Mallorca por parte del Consell.

Durante la sesión plenaria también se aprobó un convenio con el Consell de Mallorca, que supone la implantación de un registro único de entrada de documentos, lo que permitirá que los ciudadanos que quieran registrar un documento referente a la institución insular no tengan que desplazarse hasta Palma, pudiendo hacerlo desde el Ajuntament.

También se rechazó la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, impulsada desde el Gobierno central, que pretende eliminar los Juzgados de Paz, como el de Felanitx, y los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Manacor, centralizándolo todo en Palma y obligando a los ciudadanos a desplazarse hasta la capital para cualquier trámite con la administración de justicia.

Los tres grupos de la oposición -Bloc, PSOE y PI- pidieron explicaciones al alcalde Gabriel Tauler sobre la recogida selectiva en Portocolom, donde se han visto contenedores saturados de residuos, así como sus alrededores. Tauler explicó que se han visto desbordados porque se «rompió el camión de recogida, pero que ya se ha informado de la situación al Consell».