Malestar entre los vecinos del Port d'Andratx por las secuelas de las pasadas fiestas

El Verbenabús, anulado para las fiestas de s'Arracó, propició la llegada masiva de gente

| Port d'Andratx |

Valorar:
preload
Las redes y el mobiliario de las terrazas también se vieron afectados.

Las redes y el mobiliario de las terrazas también se vieron afectados.

13-07-2014
a5.jpgIMG-20140713-WA0002.jpgIMG-20140713-WA0005.jpg

En vistas a los próximos actos festivos de s'Arracó, las recientes secuelas de las pasadas fiestas del Port d'Andratx todavía perduran en el recuerdo de los andritxols. Actos vandálicos y la práctica descontrolada de botellón dejó numerosos destrozos y basura y el consiguiente malestar de los vecinos. La afluencia de público superó las previsiones del Consistorio siendo insuficientes los mecanismos de control.

El Port amaneció llenó de basura en toda la primera línea, en la Lonja, en la zona de s'Aluet y en otros puntos del núcleo. Además se inutilizaron los extintores del puerto, se destrozó mobiliario de las terrazas y se rompieron redes de los pescadores.

Unas 5.000 personas participaron de estas fiestas, de las que un buen número se desplazó utilizando el nuevo servicio de Verbenabús, puesto en marcha por el Consorcio de Transportes de Mallorca, que de forma cómoda y económica facilita el traslado desde Palma a las distintas verbenas que se celebran en la Isla.

Ahora el Ajuntament d'Andratx ha decidido rechazar este servicio para las fiestas de s'Arracó, del 22 de agosto, principalmente por la tipología de esta zona que, según indican, no está preparada para soportar aglomeraciones de las características de ocio nocturno, que conllevaría determinados riesgos para este núcleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dalavuelta
Hace más de 5 años

Tomar alcohol que se bebe es el que provoca el desorden. Estaría bien poner controles de alcoholemia.

Valoración:2menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Yo hace tiempo que no organizo fiestas en casa. Sobretodo la de fin de año.

Valoración:3menosmas

madre
Hace más de 5 años

que pena que pudiendo acercar a la gente de otros municipios a las fiestas ,para poder disfrutar de las de todos los pueblos de mallorca, se haga con gente incivica , si la gente se comportara de mejor forma ese proyecto hubiera sido un exito. y esta claro que basura siempre abría pero no destrozos de las redes de los pescadores por ejemplo, que eso ya es a la mala leche. en fin, una pena,

Valoración:11menosmas

cucarell
Hace más de 5 años

Mientras la gran mayoria de gente joven sea tan tonta de necesitar de emborracharse y emporrarse para pasarlo bien ocurriran estos vandalismos, en la Rapita de Campos sucedio lo mismo, iban pasados de vueltas como locos.

Valoración:10menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

si les empreses productores d'envasos en comptes de pagar una misèria als ajuntaments pel retorn d'envasos, tinguessin l’obligació de pagar directament el preu del envàs als consumidors com es feia abans, segur que no veuríem aquest espectacle penós a cap festa ni a cap botellot. La solució la té el Govern Balear fent la llei apropiada, no els ajuntaments ni els organitzadors de les festes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1