TW
5

En vistas a los próximos actos festivos de s'Arracó, las recientes secuelas de las pasadas fiestas del Port d'Andratx todavía perduran en el recuerdo de los andritxols. Actos vandálicos y la práctica descontrolada de botellón dejó numerosos destrozos y basura y el consiguiente malestar de los vecinos. La afluencia de público superó las previsiones del Consistorio siendo insuficientes los mecanismos de control.

El Port amaneció llenó de basura en toda la primera línea, en la Lonja, en la zona de s'Aluet y en otros puntos del núcleo. Además se inutilizaron los extintores del puerto, se destrozó mobiliario de las terrazas y se rompieron redes de los pescadores.

Unas 5.000 personas participaron de estas fiestas, de las que un buen número se desplazó utilizando el nuevo servicio de Verbenabús, puesto en marcha por el Consorcio de Transportes de Mallorca, que de forma cómoda y económica facilita el traslado desde Palma a las distintas verbenas que se celebran en la Isla.

Ahora el Ajuntament d'Andratx ha decidido rechazar este servicio para las fiestas de s'Arracó, del 22 de agosto, principalmente por la tipología de esta zona que, según indican, no está preparada para soportar aglomeraciones de las características de ocio nocturno, que conllevaría determinados riesgos para este núcleo.