Manacor

«Hay que defender a los menores de las amenazas vía redes sociales»

Los policías tutores velan por evitar los conflictos en los centros escolares

| Manacor |

Valorar:
preload
Andreu Alba y Llorenç Tortella son los policías tutores del municipio.

Andreu Alba y Llorenç Tortella son los policías tutores del municipio.

30-06-2014 | G. Alonso

La implantación de la figura del policía tutor ha sido muy bien valorada entre la comunidad educativa de la Manacor. Los agentes Andreu Alba y Llorenç Tortella velan por poco más de 3.000 escolares de entre 12 y 18 años, repartidos en la ciudad y en la zona costera de Porto Cristo.

Sus principales labores van encaminadas a combatir el absentismo escolar, cumplir con la escolarización, controlar el extraradio de los centros para evitar hábitos de fumar o consumo y venta de drogas; así como una importante labor preventiva mediante charlas sobre drogas, alcohol, civismo o nuevas tecnologías.

Según comentan Alba y Tortella, es muy necesario controlar el uso de las redes sociales y en concreto facebook . «Durante este curso hemos tenido que actuar contra amenazas vertidas desde facebook sobre todo por publicación de fotos 'comprometidas'», explican, a la vez que lamentan que «haya progenitores que desconozcan que hasta los 14 años no se está permitido el uso de facebook ».

Su relación con los alumnos se inicia desde la confianza «pero dejando claro que nosotros somos policías». Así pueden conocer de cerca los problemas que rodean el mundo de los menores en los colegios, siempre yendo de la mano de los equipos directivos, servicios sociales y de los propios padres». Con todo, los dos agentes explican que «la verdad es que el municipio es muy tranquilo pero la prevención es muy importante». Así, destacan que en este curso no se ha levantado ningún acta por venta de drogas cerca de los centros escolares o que los alumnos conflictivos «son un auténtica minoría».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo misma
Hace más de 5 años

que pena ,mucho blablabla de proteccion al menos y todos pasan de comentar , solo se comenta el chismorreo y el morbo baratero

Valoración:-1menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

si hay padres que a los hijos les compran moviles de ultima tecnolojia,con 12 o trrece años . y no se preocupan de para que los utilizan , tengo un comercio que los clientes son mayormente niños , y me averguenzo de como hablan ,lo que cuentan , y como visten algunas niñas , los adultos somos respnsables de estar matando la niñez inocente y dulce y estamos acelerando a una adolescencia immadura que ni es buena para los niños los padres y la sociedad en general ,hemos pasado de ser tonton con 15 años a que con quince años den lecciones a los de 60 TRISTE PERO REAL

Valoración:2menosmas

Balears
Hace más de 5 años

Conozco la exquisita labor y preparación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la prevención de riesgos que conllevan el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes, así como su persecución en los delitos. ............... La policía tutor también es una gran ayuda, ahora bien: por qué la noticia sólo cita a los menores de 12 a 18? ..... Los niños y niñas de 3 a 6 y los de 6 a 12, no los tutelan?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1