El cierre de la estación ha agravado la problemática del paso a nivel del tren.

TW
7

El Ajuntament de Lloseta pedirá a Serveis Ferroviaris de Mallorca que estudie una alternativa viable al actual paso a nivel del tren. El último pleno ordinario del Ajuntament aprobó, con la abstención del PP, una moción presentada por Més en este sentido.

Curiosamente Lloseta disponía en los años 80 de un paso elevado que permitía cruzar con seguridad la vía del tren pero estaba en desuso, entonces el recorrido no estaba vallado como ahora por motivos de seguridad y los vecinos preferían cruzar a nivel antes que atravesar por el paso elevado. Lo desmontaron en 2001.

Aislados

El problema actual, no afecta únicamente a los usuarios del tren sino que se trata de un problema de tránsito que afecta especialmente a los vecinos que viven al otro lado de la vía. En 2008 las primeras quejas se solventaron con un paso a nivel regulado por semáforos pero el reciente cerramiento de la estación no ha hecho sino agravar esta problemática.

El paso a nivel se ha movido aproximadamente veinte metros en dirección a Inca. El malestar vecinal fue en aumento hasta el punto de que el gerente de SFM José Ramón Orta se desplazó al municipio para explicar el proyecto a los afectados. El portavoz de Més, Joan Servera solicitó ya entonces a Orta que contemplara una alternativa, bien sea un puente, un túnel o un ascensor pero hasta ahora no se ha logrado una solución consensuada.

El portavoz de Més en el Ajuntament de Lloseta, Joan Servera, reprocha al PP su abstención en el pleno y es que asegura que «la moción que ahora se ha aprobado con su abstención es idéntica a la que ellos llevaron a pleno en 2007 cuando era el president del Govern Francesc Antich.