Comarcas

Cala Millor recupera la policía con bicicleta para mejorar la atención y seguridad

| Cala Millor |

Valorar:
preload
La patrulla 'serverina', con la edil de Turisme, Marga Vives, y el de Policía, Jaume Servera.

La patrulla 'serverina', con la edil de Turisme, Marga Vives, y el de Policía, Jaume Servera.

03-07-2014

La zona costera de Sant Llorenç y Son Servera este verano es más segura y tranquila gracias a la reactivación del servicio policial en bicicleta con una atención especial al turista. El objetivo es hacer frente a la venta ambulante e incrementar la seguridad en la zona costera.

Ambos municipios han incrementado la vigilancia dedicando agentes a patrullar toda la zona. De esta manera toda la bahía de Cala Millor (que comparten ambos ayuntamientos) estará bien cuidada.

Son Servera ya hace unas semanas que ha recuperado este servicio. Consiste en que una patrulla de policía, diariamente, de las 9 hasta las 17 horas y hasta el 15 de septiembre se desplace por la zona peatonal, comercial y de playas.

El regidor de Policía, Jaume Servera, explicaba que «este medio de transporte además de ser sostenible permite una mayor proximidad en estas zonas y da una mayor sensación de seguridad entre turistas y residentes». Según informa el Ajuntament ya se han llevado a cabo diversas acciones sobre la venta ambulante y sobre actividades en la calle que no disponían de la preceptiva regulación.

También se ha añadido un nuevo dispositivo de policía desde las 19 hasta las 2 de la madrugada para reforzar la seguridad.

Sant Llorenç ha estrenado el servicio más recientemente. Las principales tareas son controlar la venta ambulante, la seguridad, la tramitación de denuncias, vigilancia de zonas comerciales y otros lugares de difícil acceso con vehículos motorizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 5 años

no manquen ni més serveis, ni més policies, ni més normes. bastaria que tots els funcionaris tinguessin interès en demostrar una actitud més clara i positiva de servidors públics que cobren dels contribuents. Basta fer una volta a peu i observar durant un dia per veure que els policies no denuncien ni la meitat de les infraccions contemplades a les Ordenances Municipals.

Valoración:0menosmas

antonia
Hace más de 5 años

A ses salines ..els municipals son lo mes vago que hi ha.....amb cotxe i en moto....El temps de servei a berenar, a comprar i fer els seu treballs personals.

Valoración:0menosmas

comellar
Hace más de 5 años

Quan els policies han d'encalçar a peu un sospitós, ¿qui guarda les bicicletes?

Valoración:0menosmas

si pero no
Hace más de 5 años

Si,a que se desplacen en bici. Pero no, a que sigan sin sancionar a las motocicletas que hacen excesivo ruido con sus tubos de escape preparados para tal fin. Que sigan sin sancionar a los propietarios de los perros que dejan sus excrementos en las aceras etc. etc. Eso, también es positivo para turistas y residentes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1