La patrulla 'serverina', con la edil de Turisme, Marga Vives, y el de Policía, Jaume Servera.

TW
4

La zona costera de Sant Llorenç y Son Servera este verano es más segura y tranquila gracias a la reactivación del servicio policial en bicicleta con una atención especial al turista. El objetivo es hacer frente a la venta ambulante e incrementar la seguridad en la zona costera.

Ambos municipios han incrementado la vigilancia dedicando agentes a patrullar toda la zona. De esta manera toda la bahía de Cala Millor (que comparten ambos ayuntamientos) estará bien cuidada.

Son Servera ya hace unas semanas que ha recuperado este servicio. Consiste en que una patrulla de policía, diariamente, de las 9 hasta las 17 horas y hasta el 15 de septiembre se desplace por la zona peatonal, comercial y de playas.

El regidor de Policía, Jaume Servera, explicaba que «este medio de transporte además de ser sostenible permite una mayor proximidad en estas zonas y da una mayor sensación de seguridad entre turistas y residentes». Según informa el Ajuntament ya se han llevado a cabo diversas acciones sobre la venta ambulante y sobre actividades en la calle que no disponían de la preceptiva regulación.

También se ha añadido un nuevo dispositivo de policía desde las 19 hasta las 2 de la madrugada para reforzar la seguridad.

Sant Llorenç ha estrenado el servicio más recientemente. Las principales tareas son controlar la venta ambulante, la seguridad, la tramitación de denuncias, vigilancia de zonas comerciales y otros lugares de difícil acceso con vehículos motorizados.